jueves, 23 de abril de 2015

Las 10 formas del uevo


Por la independensia del Idioma

Hace ya 522 años, nos conquistaron de la peor forma posible habida en la historia de la humanidad. Sí pues, emprendimos una lucha de más de 300 años, en la que después de tanto sufrimiento, cada país americano fue poco a poco consiguiendo su independencia, creyendo que la habían alcanzado, no fue así; somos esclavos de las potencias, de la economía, del ataque cultural constante que nos aliena constantemente y, sobre todo, del idioma. Sí así es, en vez de recuperar nuestras raíces, adoptamos un idioma de por sí horrible e imperfecto: tan imperfecto que constantemente vemos la frustración que tienen estudiantes de entre 5 y 15 años (y más) al escribir palabras con ciertas consonantes algunas veces y luego utilizar otras y no entender el por qué toca hacerlo solo con "esas" consonantes, las que son correctas, si con cualquiera suena igual; verlos como se matan memorizando como se escriben las palabras para los exámenes de español, ortografía y gramática y perderlos porque aunque "visera" y "Víscera" suenan igual, significan cosas totalmente diferentes.

Entonces, ¿por qué no acabar de una vez con este yugo español, que es quien dicta las leyes sobre el idioma y quienes son ellos los que peor lo hablan (además, que en España hay quienes lo hablan, porque tienen 7 dialectos distintos) y corregirlo para las próximas generaciones, con unos sencillos cambios (que muchísimos, la mayoría de hispanoparlantes, queremos hacer), que beneficiaran a toda la comunidad de habla hispana y a quienes quieren aprenderlo para de una vez no sufrir más con diccionarios, exámenes, vergüenzas y concursos de ortografía que todo bachiller debería ganar pero que en la práctica solo 1 por cada 1’800.000 estudiantes de básica secundaria pasa (gana)?

Hagámoslo de una vez. Los cambios que propongo, que pueden ser corregidos y aprobados y pueden agregar más, en pro de tener un idioma autóctono e independiente, por toda la comunidad hispana a través de la magia de internet, son los siguientes:

  1. No será Español ni Castellano, se llamará “Colombiano” (por Cristóbal Colón) o “Americano”
  2. Eliminar la “CH” y transformar la "H" para que suene Che (Ej. Abihuela)
  3. Eliminar la "K" y la "Q" y Transformar la "C" para que suene Ca (Ej. Ceso)
  4. Eliminar la "B" para que solo quede V
  5. Eliminar la "Y" para que queden I, LL
  6. Eliminar la "Z" para que solo quede S
  7. Que los sustantivos no personales no tengan género, como en el idioma Inglés. Se remplazarían los artículos “el, la, los, las” por “le, les” y “una, unas” por “un, unos”
  8. Que la "G" suene igual con todas las vocales (Desaparece la diéresis ¨) (Ej. Gitarra, jitano)

El Avesedario americano quedará con solo 22 letras así:

Letra
Nombre

Letra

Nombre


Letra
Nombre
1
A



9
I




16
P

2
V
Ve

10
J

Je


17
R

3
C
Ca

11
L




18
S

4
D



12
M




19
T

5
E



13
N




20
U

6
F
 Fe

14
Ñ




21
W
Vevé
7
G
Ga

15
O




22
X
Exis
8
H
Che



* Las demás letras conservan el mismo nombre

Seguro todo avla ispana lo aprovará i la malloría de los partisipantes del concurso de ortografía lo ganarán.

Ugo Aumada.

LAS 10 FORMAS DEL 
  




Ejercicio práctico:

A un grupo de personas (alrededor de 10, adultos preferiblemente), dícteles las siguientes palabras en el orden que usted considere:

Huevo, Uevo, Huebo, Uebo, Güevo,

Güebo, Uhevo, Uhebo, Húebo, Húevo.

Solo para demostrar lo incorrecto del idioma español, verá que todas suenan casi idénticas, sino =, y ninguno de los participantes escribirá más de 3 palabras tal como usted se las dictó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario